Estrenos de cine: dos películas argentinas y una chilena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020Jueves, 24/09/20 atrás

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con las producciones argentinas "El gigante egoísta", largometraje de dibujos animados de Liliana Romero y Norman Ruiz; y el documental "Perón y los judíos", de Sergio Schlomo Slutzky, además de la coproducción entre Chile y Brasil "Historia de mi nombre", de Karin Cuyul. 

EL GIGANTE EGOÍSTA" (Argentina/2020, 76 m. ATP) Animación Un gigante a quien no les gusta jugar con los niños se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza. La dirección es de Liliana Romero y Norman Ruiz ("El color de los sentidos", "Cuentos de la selva", "Anida") con voces de doblaje de Alejandro Parker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz y Mechi Lambre. 

Se verá por Cine.ar TV, hoy jueves y el sábado a las 20, así como desde mañana viernes, a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"PERÓN Y LOS JUDÍOS" (Argentina/2019, 69 min. ATP con reservas) Documental El director descubre una generación judía llena de idealismo humanista en la Argentina de los 50' bajo el gobierno de un Perón amigo y a la vez amenazante. 

La dirección es de Sergio (Shlomo) Slutzky ("El pacto del silencio", "Disculpas por la demora") con su locución y participación, así como de Raanan Rein, Herman Schiller y Abrasha Rotembeg. 

Ver: Día del colectivero: ¿Por qué se celebra este jueves?

Se verá por Cine.ar TV hoy jueves y el sábado a las 22, así como desde mañana viernes, a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"HISTORIA DE MI NOMBRE" (Chile-Brasil/2020, 78 min.) Documental Tras el incendio de su casa, la cineasta chilena Karin Cuyul regresó a los lugares donde creció para reconstruir sus recuerdos de la infancia. En este viaje emerge el recuerdo de Karin Eitel, mujer detenida y torturada en dictadura a quien debe su nombre, una historia de la que nunca hablaron sus padres, y que la acerca a Karin ya no solo por su nombre. 

Se verá en el portal Puentes de Cine, con una entrada de $ 160.

Fuente: Telám.