Un país lanzó una visa de trabajo para tentar a extranjeros

Georgia busca atraer a futuros habitantes y Argentina esta incluida en la lista. En la nota, los detalles de la propuesta y las solicitudes a las que aspirar.

 Un país lanzó una visa de trabajo para tentar a extranjeros

Por: Mendoza Post

Georgia está ubicado en la costa del Mar Negro, justo en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Su capital, Tiflis, está sufriendo los efectos de la baja del turismo y empieza a padecer las consecuencias económicas, por lo que las autoridades buscan abrir sus fronteras a empleados del mundo para reactivar el consumo interno, aunque exige un estricto sistema de requisitos.

La propuesta está enfocada en aquellas personas que trabajan desde sus casas y que puedan hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Consciente de esta oportunidad, Georgia anunció que abre sus puertas a los extranjeros para que cumplan con su jornada laboral desde allá.

El programa se llama "Remotely from Georgia" (Remotamente desde Georgia), y forma parte de un plan de reapertura económica y la Argentina está incluida en la lista de los 95 países que son bienvenidos para la propuesta de solicitudes de futuros habitantes temporales del país.

Ver además: Por la pandemia, están dando menos turnos para sacar pasaporte

El programa se llama "Remotely from Georgia".

¿Cuáles son los requisitos?

A través del sitio web del Ministerio de Economía de Georgia es posible conocer el listado de requisitos necesarios para aplicar a este nuevo programa. En principio, se debe contar con un certificado de empleo, un seguro médico para permanecer en el extranjero por seis meses, y un hisopado negativo de coronavirus antes de viajar.

Se debe contar con un certificado de empleo, un seguro médico y un hisopado negativo.

Otro dato importante a tener en cuenta es la "capacidad financiera" que debe tener el empleado para poder sostener el estilo de vida de Georgia: para poder pagar los impuestos deben tener un salario mínimo mensual de 2000 dólares (alrededor de 150.000 pesos al cambio oficial).

Después de completar y enviar la solicitud, si un extranjero obtiene permiso para viajar y trabajar desde allá, deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel por su cuenta. Después del aislamiento preventivo tendrá que hacerse una prueba de PCR para descartar cualquier presencia de Covid-19.  

La oportunidad está dirigida tanto para autónomos, como para empleados en relación de dependencia, y a propietarios de negocios que pueden permanecer en el país sin una visa, tan solo con su pasaporte.

Formulario de aplicación a "Remotely from Georgia": https://registration.gov.ge/pub/form/20/ydrv71/

Los nuevos habitantes deben poder sostener el estilo de vida de Georgia.

Ver además: Emigraron para recorrer el mundo: en Australia ahorran hasta USD 2.500 por mes

Esta nota habla de: