Cuarentena: el 70% de los comercios registraron caídas en las ventas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el 70,6% de los comercios registró caídas en sus ventas en los últimos seis meses, que coinciden con la cuarentena.

Según los comercios encuestados, el 70,6% registró caídas en sus ventas en comparación con el período prepandemia. En concreto, el 38,8% sostuvo que las ventas cayeron más del 50%, el 20,9% sufrió una disminución de entre el 26% y el 50%, mientras que el 10,9% señaló que la disminución fue de entre el 1% y el 25%.

El informe también reveló que el 5,4% de las empresas consultadas piensa contratar personal en los próximos tres meses, aunque el 50,4% piensa en reducir la planta y el restante 44,2% mantendrá la cantidad de colaboradores.

Ver también: "Arístides en pandemia: cerró una decena de negocios y otros resisten"

Calculan que cerraron unos 30 mil comercios en todo el país

Mario Grinman, secretario de la CAC, dijo en FM Vos (94.5) que "hay poco dinero en las calles y el poco que hay la gente lo atesora porque no sabe cuándo va terminar esta pandemia". Remarcó que el 80% de los encuestados no prevé hacer inversiones en los próximos meses y un 40% dijo que la ayuda del Estado fue insuficiente o mala.

El dirigente añadió que "el futuro es bastante sombrío si bien como empresarios somos optimistas, porque hay que ser optimista para ser empresario en Argentina, no de ahora, por la historia de los últimos 90 años, un país que tiene una mirada negativa hacia el empresariado que no reconoce el esfuerzo de abrir nuevas empresas y nuevas fuentes de trabajo, es una cultura que hay que cambiar".

Entre otros aspectos que refleja la consulta mensual de la CAC, el 24,4% de los empleos en sectores esenciales se encuentra realizando teletrabajo, mientras que en las actividades no esenciales dicha incidencia es del 35%. Por otra parte, de continuar con las restricciones, el 10,1% de las empresas relevadas considera cerrar sus puertas

Todavía hay muchos comercios que piensan cerrar proximamente

Mirá: "La prohibición de despidos se extiende hasta el 30 de noviembre"

Esta nota habla de: