Trump en modo CFK: dice que no va a entregar el mando pacíficamente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Sep 2020 27 días atrás

El presidente  Donald Trump evitó comprometerse a una transición pacífica del poder luego de las elecciones. Una posición que aumenta las preocupaciones acerca de que no se retire del cargo si pierde en noviembre.

"Bueno, vamos a tener que ver qué sucede", dijo Trump ante la pregunta de si tras las elecciones se comprometería con una transición pacífica. Justamente, esta es una de las piedras angulares de la democracia estadounidense.

Ver también: "Imputaron a una canadiense por enviar una carta envenenada a Trump"

En ocasiones anteriores, Trump se ha negado a responder si aceptaría los resultados de las votaciones. Lo que hace eco de sus sentimientos de 2016. Incluso ha "bromeado", según él, sobre permanecer en el cargo mucho después de los dos mandatos permitidos en la Constitución.

Sin embargo, su negativa de garantizar una transición sin violencia fue más allá. De manera que es probable que alarme a sus oponentes. Los cuales ya de por sí están nerviosos por el despliegue de fuerzas de seguridad que ordenó Trump para sofocar las protestas en ciudades del país.

Trump reiteró sus preocupaciones sobre las boletas electorales que se envía por correo. Así, extendió su afirmación de que la votación por correo está plagada de fraude.

"Ustedes saben que me he estado quejando fuertemente sobre las boletas y las boletas son un desastre", dijo Trump en la Casa Blanca. "Deshazte de las boletas y tendrás un muy... no habrá transición, francamente. Habrá una continuación", agregó. 

Trump ha dicho anteriormente que su rival Joe Biden solo ganaría en noviembre si la elección está "manipulada". Incluso, horas ante sugirió que era probable que los resultados de la elección se impugnaran hasta la Corte Suprema.

El presidente desconfía del voto por correo

 Mirá: "El opositor ruso envenenado recibió el alta"