Lanzamientos Cuyomotor: doble test drive al gran líder (Volkswagen T-Cross)

El motor es el ya conocido MSi de 1.6 litros con 16 válvulas y 110 caballos de potencia.

Lanzamientos Cuyomotor: doble test drive al gran líder (Volkswagen T-Cross)

Por:Cuyomotor

El T-Cross es el primer SUV de tamaño chico de Volkswagen, desarrollado a nivel global en base a la plataforma de autos de segmento B como el Polo y el Virtus. Con este modelo la marca alemana finalmente se impone en el nicho que supo desarrollar y dominar durante años Ford con la famosa EcoSport, que luego siguieron otras marcas generalistas, y sobre todo, casi todas las marcas chinas.

El primer "SUVW" como lo denominaron desde la marca con cierto ingenio "marketinero", es un éxito en ventas. T-Cross finalizó los últimos meses de patentamientos como uno de los SUV más vendidos. A pocos meses de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en referente entre sus competidoresen materia de diseño, seguridad y tecnología.

En Cuyomotor volvimos esta vez a realizar el test drive al T-Cross, en dos unidades al mismo tiempo. Es lo que denominamos test paralelo, por eso verán fotos de este SUV en diferentes colores. Sería la tercera vez que tomamos contacto. Antes lo hicimos en Mendoza y ahora en verano por la Ciudad de Buenos Aires-Rosario-Córdoba y por otro lado también la conducimos por ruta hacia las ciudades de Pinamar y Cariló.

Diseño exterior e interior

Con un diseño modreno y juvenil, mide 4,19 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. El baúl tiene una capacidad de 373 l., pero con los asientos traseros en posición vertical se estira a 420 litros.

Seguí leyendo acá