Acto fallido: Cafiero cargó contra el macrismo y llamó a "ahorrar en dólares"

En una entrevista en la que nombró al exmandatario en una veintena de oportunidades, el jefe de Gabinete reiteró que las medidas sobre el dólar son transitorias y rechazó un avance del kircherismo sobre la Justicia.

Acto fallido: Cafiero cargó contra el macrismo y llamó a "ahorrar en dólares"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a responsabilizar hoy a la administración de Mauricio Macri de dejar "una crisis con recesión y pobreza".

En una entrevista con TN en la que nombró al expresidente casi una veintena de veces, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández está impulsando un rumbo para "volver a producir, generar empleo y recomponer la capacidad exportadora" del país.

El jefe de Gabinete reiteró que las medidas sobre la compra de dólares son transitorias y tuvo un blooper en el que llamó "ahorrar en dólares".

"El desarrollo requiere de dólares", dijo Cafiero, quien reconoció que actualmente ello "no va a acompasado" con algunas variables de la economía y "esos desequilibrios repercuten en la cantidad de dólares" existentes.

"Lo que está sucediendo es que Argentina debe recomponer su capacidad exportadora; los dólares se consiguen por exportar trabajo argentino y hacer un círculo virtuoso o se consiguen por la vía del endeudamiento, que fue lo que ocurrió en los años ficticios del macrismo", afirmó.

Añadió que "la pulsión de ahorrar en dólares es una cuestión cultural que hay que ir modificando" y en ese sentido coincidió con el presidente Fernández en que hay que fomentar "el ahorro en pesos".

Ver: El Gobierno dice que el corralito es un "rumor infundado"

Al respecto destacó que "hay instrumentos para ahorro en pesos, pero esto no va a terminar en un gobierno ni de la noche a la mañana, menos cuando hay una crisis del macrismo con recesión y pobreza y encima se le monta la pandemia".

Cafiero y un fallido que demuestra lo que muchos piensan.

Cafiero resaltó lo hecho por el Gobierno para la "reestructuración de la deuda que nos dejó el macrismo" y dijo que esa acción "es parte de las herramientas para sanear la economía".

Acerca de las modificaciones en las partidas destinadas a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete dijo que "la redistribución se venia charlando desde enero".

Y afirmó: "No queremos la coparticipación de los amigos, que se definan no por decreto sino por una ley que no va a estar sujeta a los vaivenes políticos de nadie. Tenemos una posición política totalmente distinta con el Gobierno de la Ciudad, pero coordinamos muy bien las acciones" por el coronavirus.

Ver: Así cotiza el dólar pese al feriado cambiario virtual

Acerca del Poder Judicial y la suspensión de traslados de magistrados, Cafiero sostuvo: "Nosotros no intervenimos en la justicia, y la Cámara de Casación avaló todo lo que se hizo en la Cámara de Senadores".

"Dejemos a la justicia tranquila y que con independencia trabaje e imparta justicia, que no la influyan los vientos políticos", abundó.

Esta nota habla de: