Arístides en pandemia: una decena de negocios cerraron y la mayoría resiste

O se reconvierte a otros rubros. La palabra de los dueños.

Arístides en pandemia: una decena de negocios cerraron y la mayoría resiste

Por:InfoMendoza

La "Arístides", como la conocen los mendocinos, no se salva de la crisis que trajo la pandemia y lejos quedó de ser epicentro de la movida nocturna local, donde había que andar a los codazos para caminar por sus veredas y hacer cola para sentarse en la mesa de alguno de los bares que tiene esta avenida, que en 2018 fue remodelada y bautizada Paseo Arístides.

Sin embargo, a lo largo de sus 7 cuadras, que van desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer, hay muchas historias de comerciantes y emprendedores que siguen dando batalla a la situación adversa. Según la Municipalidad de Mendoza, en el periodo de marzo hasta hoy, pidieron la baja 10 negocios de distintos rubros y sólo hay registradas 4 altas -pedidos de apertura de un comercio-.

Si se tiene en cuenta que en la actualidad hay unos 200 negocios de diferentes rubros (drugstore, tiendas de ropa, bares, pubs, gimnasios, entre otros), aparentemente no representan un gran número los que decidieron vender todo e irse, pero detrás de cada uno hay una historia y familias.

Los clásicos bares y restaurantes como El Mercadito, el Club de la Milanesa, Antares, Zito, Berlín, Johnny B. Good, por nombrar algunos, son los que siguen estando, mientras que otros no pudieron resistir. También aparecen clásicos como El Palenque, que funcionó 22 años y que de ser un típico restorán exitoso pasó a ser una sucursal de la cadena Super A, del mayorista Blow Max

Seguí leyendo acá