Jeanine Áñez denunció un "acoso sistemático" del gobierno argentino

Es por el asilo político a Evo Morales. "No tenemos nada contra el noble pueblo argentino", expresó.

Jeanine Áñez denunció un "acoso sistemático" del gobierno argentino

Por: Mendoza Post

 Jeanine Áñez, quien se encuentra al frente del gobierno de Bolivia, denunció ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que la Argentina ejerce un "acoso sistemático y abusivo" en su contra por el asilo que recibe Evo Morales, quien está en Buenos Aires por decisión del gobierno de Alberto Fernández.

"No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia. No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política", anunció.

Bolivia y Argentina no tienen relaciones diplomáticas luego de la salida de Morales del poder, aunque ambos países sostuvieron a sus embajadores para "no escalar el conflicto" y seguir trabajando contra el narcotráfico, en potenciar el comercio bilateral y el flujo migratorio, según expresó Infobae este miércoles.

En los últimos días, Morales afirmó que si el candidato de su partido, Luis Arce, gana las elecciones presidenciales de octubre próximo, regresará a Bolivia "al día siguiente". A simpatizantes de su Movimiento al Socialismo (MAS) reunidos en un acto político en Tarija, les expresó que "yo dependo de ustedes para retornar, pero estoy seguro, hermanas y hermanos, de que no me van a abandonar".

Frontera con Bolivia: detectaron diez pasos ilegales en Jujuy

"Ganamos las elecciones y al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (en la frontera con la Argentina) hacia Bolivia, retornando". Morales expresó su optimismo sobre el resultado de los comicios, luego de que una encuesta de intención de voto reflejara que Arce ganaría en primera vuelta. 

Evo Morales junto al presidente Alberto Fernández.

Intentó cruzar a Bolivia con más de 185 mil dólares en su mochila

Esta nota habla de: