Compró una notebook por Mercado Libre y le mandaron un licor

La computadora le costó 140 mil pesos. Después de varios reclamos, la empresa anuló la compra.

Compró una notebook por Mercado Libre y le mandaron un licor

Por: Mendoza Post

Una usuaria de Mercado Libre compró una notebook a través de la plataforma online y se llevó una desagradable sorpresa cuando recibió la entrega y, al abrir el paquete, se encontró con un licor.

Juana Floriano pagó 140 mil pesos por una computadora portátil, una Macbook Pro 13, de la multinacional Apple, pero a su domicilio de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, llegó una botella de licor de cacao marca Tres Plumas. Sin perder tiempo, la mujer estafada realizó la denuncia ante Mercado Libre, pero en primera instancia la empresa le dio la razón al vendedor.

Es que Maximiliano (así se llama el despachante) realizó el procedimiento indicado por el protocolo. Es decir, embaló la computadora con una pantalla de 17 pulgadas, empaquetó el producto, indicó la dirección correcta de la compradora y certificó todo los movimientos con fotos. Por ende, el vendedor efectivamente mandó el producto correcto.

La solución fue parcial, porque Juana no perdió el dinero pero tampoco recibió el producto. "Gracias por contarnos que te llegó una botella. En este caso no fue posible cubrirte con nuestro Programa de compra protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor", le dijeron desde Mercado Libre.

"Ante todo queremos darte una disculpa con lo sucedido con el envío, sabemos que son tiempos difíciles y que este tipo de cosas te bajan mucho el ánimo. Por eso, ten la seguridad de que inconvenientes como este no volverán a pasar y te damos la seguridad de que podrás seguir generando excelentes experiencias en el site. Sentimos que esta compra no haya salido como esperabas, pero confiamos en que las próximas serán exitosas", concluía la carta de la empresa.

Eso sí, hasta el momento no se ha podido determinar el destino de la computadora que embaló y envió Maximiliano. De hecho el vendedor conservó el dinero de la transacción porque cumplió de su parte con los pasos establecidos para realizar la venta.

"Lo estamos investigando pero no podemos echar culpas. Es evidente que alguien se quedó con la computadora y cambió el producto. Inclusive el vendedor había envuelto la computadora en una especie de toalla que permanecía en la caja", explicaron desde Mercado Libre.

Esta nota habla de: