El actual campeón tiene 15 jugadores con coronavirus y fue descalificado

Al-Halil no pudo jugar su partido de Octavos de Final debido a que tuvo 15 casos de Covid-19 y tres lesionados, y no llegó a completar el mínimo obligatorio de la lista del encuentro.

El actual campeón tiene 15 jugadores con coronavirus y fue descalificado

Por: Mendoza Post

La Confederación Asiática de Fútbol dispuso eliminar de la Champions League al último campeón de la competencia continental, el Al-Hilal de Emiratos Árabes Unidos, debido a que el plantel sufrió un brote de contagios de coronavirus y la institución no pudo presentar la cantidad de jugadores mínimos para el primer partido de Octavos de final.

Desde el club árabe se solicitó a la AFC la postergación del duelo contra Shabab Al-Ahli, a disputarse este mismo miércoles, pero obtuvo una negativa como respuesta. En consecuencia, Al-Hilal presentó únicamente 11 futbolista en la lista de buena fe, sin suplentes y entre los cuales había tres arqueros. El mínimo por reglamento es de 13 jugadores, por ende la Confederación suspendió el partido y descalificó al campeón defensor del título.

El motivo de la situación fue un brote de contagios masivos de Covid-19 dentro del plantel. Con 15 futbolistas afectados por la enfermedad, el equipo de los EAU se quedó sin recursos para afrontar la serie, cuyo partido de ida era este miércoles y el compromiso quedaba para el domingo.

"El comisionado del partido entre Al-Hilal y Shabab Al-Ahli de Dubai ha decidido cancelar el encuentro", fue el escueto comunicado oficial que el club árabe publicó en su cuenta en inglés.

La Liga de Campeones Asiática se reanudó el pasado 10 de setiembre en una burbuja en Doha (Qatar). Al Hilal llegó con 29 jugadores de los 30 que tenía en lista ya que, en medio del certamen, se retiró Mohamed Al-Shalhoub. Tras disputar dos encuentros sin problemas, el club de Carrillo anunció que cinco jugadores y miembros del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19.

El coronavirus atacó con todo al plantel de Al-Hilal.

Con el pasar de los días, los casos aumentaron hasta ser 15 y así enfrentó al Shar Khodro en Irán, con menos de 14 jugadores en lista. Para el duelo de esta tarde, el conjunto de Carrillo sufrió la lesión de tres jugadores, por lo que en su plantel solo tenían 8 futbolistas disponibles y 3 arqueros.

El vigente campeón fue descalificado.

Esta nota habla de: