Video: Roberto Navarro, molesto por el súper cepo al dólar

El periodista K lanzó una sorprendente crítica al gobierno de Alberto Fernández por su última medida.

Video: Roberto Navarro, molesto por el súper cepo al dólar

Por: Mendoza Post

Roberto Navarro sorprendió en la columna de opinión de su programa "El Destape" cuando no se mostró contento con algunas medidas del gobierno de Alberto Fernández, como las recientes medidas sobre el control de cambio al dólar.

"La verdad, que no haya explotado ante esto es un milagro. Todos son elementos que tenías en la mesa y que ya los conocías: ya sabés que te dejaron el problema con el FMI, el entramado productivo hecho mierda y los medios en contra. Ahora, ¿qué hacés? Bueno, a mi me parece que se dejó pasar mucho tiempo", inició el periodista que siempre se mostró a favor de los gobiernos kirchneristas.

Luego, se metió de lleno en la devaluación sin una medida de retención "de respaldo": "Nosotros tenemos problemas enormes con las devaluaciones porque siempre nos han llevado al sufrimiento del pueblo. Ha habido distintas formas de devaluaciones. Hubo momentos en el que el país se devaluó y, al mismo tiempo, se subieron las retenciones, y eso hizo que tenga menos impacto. En un momento recesivo, ya de por sí, una devaluación va a tener menos impacto", indicó Navarro.

Navarro y una sorprendente crítica.

Y advirtió: "Si además lo hacés con retenciones que hacés que no llegue al precio de la comida eso, quizás sea la forma en la que vos puedas negociar para que aparezcan los dólares. Abrís una ventana desde el momento en que devaluás hasta que subís las retenciones, y ahí te va a aparecer toda la liquidación junta. Te vas a hacer dólares y te vas a poner en un tipo de cambio de equilibrio y cuidando a la población. Esto, que te digo, es una porquería, pero no hay ningún camino bueno".

"Todos los caminos que veo por delante son una porquería. El camino que estamos siguiendo es una lenta agonía en la que poco a poco te vas quedando sin reservas y un día te devalúa el mercado. El Gobierno va a tener que tomar una decisión y los caminos son malos", agregó.

Esta nota habla de: