En Uruguay un dólar cuesta $311 pesos argentinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 Sep 2020Miércoles, 23/09/20 atrás

Las últimas medidas del Banco Central para intentar controlar la salida de dólares de las reservas continúan trayendo consecuencias en el mercado. En las últimas horas, la imposición del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que propuso el Gobierno hizo que el valor del peso argentino se desplome en Uruguay.

Lo cierto es que los bancos y casas de cambio en Punta del Este y otros destinos del país oriental están tomando el valor de $311 por cada dólar. Es decir, más del doble de lo que hoy se vende en el mercado informal argentino o un 137% más del cambio que cobran los bancos por consumos con tarjeta de crédito o débito.

Esta semana, el tipo de cambio de dólar contra pesos argentinos que informó el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) llegó a los $311 por unidad. Un salto del 15% respecto de su valor de principios septiembre, cuando rondaba los $270.

El peso argentino se devalúa en el mundo.

De momento, no está confirmado si Uruguay abrirá las fronteras al turismo teniendo en cuenta la próxima temporada de verano y la gran cantidad de casos que existe en nuestro país y Brasil, los dos vecinos de los orientales.

Ver: "El dólar sube porque el gobierno no logra despertar credibilidad"

En el último verano, el sector turístico de Uruguay se vio impactado por la creación del Impuesto PAIS a las operaciones cambiarias, algo que hizo caer el consumo de los argentinos que viajaban a vacacionar a sus costas. Sin embargo, para no perder turistas se las ingeniaron con diferentes alternativas para abaratar el tipo de cambio.

Uruguay puede llegar a extrañar a los argentinos.

Ver: Dólar ahorro: los bancos accederán a la información de Anses para vender