Dólar contado con liqui: alcanzó un nivel récord ante las restricciones

El billete en el circuito financiero informal de la city sumó $2 con relación al lunes y fue ofrecido a un promedio de $143, en un contexto de limitadas operaciones concretadas.

Dólar contado con liqui: alcanzó un nivel récord ante las restricciones

Por: Mendoza Post

En una jornada en la que continuaron los problemas para que las entidades financieras vendieran dólares, el tipo de cambio oficial siguió en alza, el blue volvió a subir y el contado con liquidación llegó a un nivel récord de $ 148.

El billete en el circuito financiero informal de la city sumó $2 con relación al lunes y fue ofrecido a un promedio de $143, en un contexto de limitadas operaciones concretadas.

De ese modo, en lo que va de la semana, el dólar paralelo acumuló un avance de $4.

El dólar, esa obsesión

El dólar ahorro, con los recargos correspondientes al endurecimiento del cepo, se ubicó en $131,75 al ganar 23 centavos.

En medio de las tensiones y la incertidumbre, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, aclaró: "Si una persona quiere retirar los dólares, lo puede hacer normalmente".

Sobre el final de la jornada el Banco Central informó que llegó a un acuerdo con la Anses para comenzar a normalizar la venta de moneda extranjera para ahorro.

El contado con liquidación tocó un máximo histórico y terminó a $148 tras dispararse más de 5 por ciento, mientras que el dólar bolsa también llegó a un récord, de $135,17.

Los aumentos se dieron en medio de mayores restricciones en la plaza cambiaria para empresas, una fuerte caída de los bonos y ante los problemas para comprar dólares en las entidades financieras.

En lo que va de la semana, el dólar paralelo acumuló un avance de $4

En el sector mayorista, el dólar registró un aumento de seis centavos, al llegar a $75,65 por unidad frente a una mayor demanda.

Operadores del mercado indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 213,750 millones.

Además, estimaron que el Banco Central finalizó el día con un saldo negativo de u$s 25 millones en su intervención.

Ver además: Nueve frases sobre el dólar de los últimos presidentes argentinos

En ese escenario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, enfatizó: "Necesitamos fortalecer las reservas internacionales y el esquema macroeconómico de transición apunta a poder fortalecerlas".

Con relación a la profundización del cepo, al presentar el proyecto de Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, puntualizó: "Son medidas para evitar que se transite un sendero con mayor inestabilidad".

El Banco Central finalizó el día con un saldo negativo de u$s 25 millones en su intervención

"Venía habiendo mucha demanda entendible para dólar ahorro", consideró y sostuvo: "Las medidas que se tomaron son de una situación de transición y tienen que ver con la emergencia económica que está viviendo la Argentina".

Esta nota habla de: