Copa Libertadores: River goleó 6 a 0 a Binacional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Sep 2020

River Plate goleó a Binacional de Perú por 6 a 0, en Lima, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, que tuvo gran trascendencia para la clasificación a los octavos de final: el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo en la zona. El Millonario fue muy superior a su rival y hasta estar arriba por más tantos.

El primer tanto lo marcó Nicolás De la Cruz con un remate en la puerta del área grande. El segundo fue de Fajardo, en contra, luego de un remate de Matías Suarez hacia el arco. El tercero fue de Julián Álvarez, quien capitalizó un remate luego de que le cayera la pelota cerca del área chica. El equipo argentino fue el protagonista del partido desde el minuto inicial y si el marcador fue sólo 3 a 0 en los primeros 45 minutos, se debió a que el elenco de Núñez no se lo propusieron

En el segundo tiempo, el equipo de Gallardo bajó la intensidad en ataque pero de todas formas tuvo ocasiones para aumentar el marcador. 

El mendocino Enzo Pérez con la pelota.

El encuentro, que debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el nivel del mar, pero por decisión de la Conmebol se trasladó a Lima.

Libertadores: Tigre falló un penal en el descuento e igualó contra Bolívar

A los 24' del segundo tiempo, Nacho Fernández marcó el cuarto después de una linda jugada que pasó de un lado hacia el otro. El volante tomó un centro atrás y no perdonó. 

River dominó de principio a fin.

A los 28', Lucas Pratto finalizó una jugada con un violento remate luego de dos salvadas de la defensa peruana ante los ataques de River. Ya en tiempo de descuento, el Oso definió con un zurdazo para cerrar el partido.

El Cata Díaz vuelve del retiro y jugará en España con 41 años

 El Grupo D tiene como líder a Liga Deportiva Universitaria de Quito con 9 puntos, luego se ubica River con 7. Luego está San Pablo con 4 y cierra Binacional con 3 unidades. River tiene una gran diferencia de gol: +11. 

Esta nota habla de: