Video: Damián De Santo intentó alejar el incendio con una hidrolavadora

Las imágenes del actor, intentando alejar las llamas viralizaron en las redes. El incendio desatado en Córdoba amenaza su emprendimiento hotelero en Villa Giardino.

Video: Damián De Santo intentó alejar el incendio con una hidrolavadora

Por: Mendoza Post

 El actor Damián De Santo pasa la cuarentena en las sierras cordobesas y relató su preocupación porque los incendios se acercan a su complejo de cabañas, un emprendimiento personal hotelero que tiene en Villa Giardino. Este martes, un foco avanzaba de manera "incontrolable" hacia la zona, con un índice de peligrosidad extremo, acompañado de altas temperatura y fuertes vientos.

"Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar. Mi problema era que prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no sé si exploto un vidrio de la casa", dijo el actor en diálogo con Cadena 3.

"Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad. Si algún hijo de put... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", expresó.

 El actor y los vecinos colaboraron con los más de cien bomberos, aviones hidratantes y autobombas para que las llamas no llegaran a las propiedades. Sin embargo, otra vivienda de la zona fue consumida en su totalidad.

Así combaten el incendio de un caño de Ecogas roto en Maipú

El intendente Omar Ferreyra reconoció que "la situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino" y que "esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar".

"El viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", relató.

Bomberos convirtieron el cuartel en un lavadero de autos para afrontar gastos

Las autoridades expresan que la situación es preocupante.

Fotos Ariel Luna de Info Cordoba

Esta nota habla de: