Alberto Fernández en la ONU: "El desarrollo tiene que ser inclusivo"

El Presidente brindó un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó en forma virtual por el coronavirus.

Alberto Fernández en la ONU: "El desarrollo tiene que ser inclusivo"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "de la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo", al realizar su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

"De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", resaltó Fernández al participar del evento mediante una videoconferencia.

Por otro lado, llamó a "recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola". "El desarrollo tiene que ser inclusivo. El verdadero progreso se construye con todos adentro".

En cuanto a la situación del país respecto a la deuda, dijo que el endeudamiento "externo tóxico e irresponsable" constituye "otra ola de atraso", al realizar su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). "El endeudamiento externo tóxico e irresponsable con fines especulativos constituye otra ola de atraso y subdesarrollo. Argentina logró sellar un importante acuerdo con casi la totalidad de sus acreedores externos privados, convirtiéndose en uno de los primeros países en enfrentar el desafío de afrontar una reestructuración de deuda en el marco de la pandemia".

Ver: El presidente justificó el cepo al dólar


También se refirió al reclamo de Malvinas y reafirmó los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas".

"El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial", resaltó Fernández.

Alberto Fernández durante su discurso ante la ONU.

Esta nota habla de: