Aseguran que la app CuidAR tiene los datos protegidos y no rastrea a la gente

La secretaria de Innovación Tecnológica explicó en Twitter que la geolocalización solo se usa para Covids positivos y con la aprobación del usuario.

Aseguran que la app CuidAR tiene los datos protegidos y no rastrea a la gente

Por: Mendoza Post

La Secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Malcolm, aseguró hoy que la aplicación Cuidar, creada por el Gobierno ante la pandemia, protege la privacidad de los datos y no monitorea la geolocalización de los usuarios.

A través de una serie de posteos en la red social Twitter y al responder a la diputada nacional Karina Banfi (Juntos por el Cambio), Malcolm indicó que "Cuidar fue desarrollada en conjunto entre el Estado nacional, empresas de tecnología y el sistema científico. Con la supervisión y aprobación de la Agencia de Acceso a la Información Pública'.

Ver también: "Los bancos no venden dólares y los argentinos ya hablan de #corralito"

 "Como explicamos en reiteradas oportunidades y se especifica en los términos y condiciones -aseguró Malcolm-, Cuidar solicita el permiso para acceder a la geolocalización al registrarse. Éste puede ser rechazado y se puede continuar utilizando la app con normalidad".  

También indicó que "la descarga de la app es voluntaria, al igual que su uso" y que se "accede a la geolocalización, siempre y cuando este permiso haya sido otorgado por el usuario/a y lo hace, únicamente, en cada autodiagnóstico compatible con Covid-19 con el objetivo de brindar asistencia sanitaria".

Asimismo, recordó que "la forma en la que serán eliminados los datos al finalizar la emergencia sanitaria será comunicada y monitoreada".

Esta nota habla de: