Atlanta United oficializó el pase de Marcelino Moreno y Palmira recibirá una fortuna

El futbolista nacido en San Martín llega procedente de Lanús. En el Este provincial se festeja.

Atlanta United oficializó el pase de Marcelino Moreno y Palmira recibirá una fortuna

Por: Mendoza Post

El Atlanta United de la MLS, anunció este martes por la mañana la contratación de volante ofensivo Marcelino Moreno, nacido en el departamento de San Martín y con inferiores en el Club Atlético Palmira, que cobrará una suculenta suma por los derechos de formación.

El futbolista de 25 años llega procedente del Club Lanús, donde jugó 106 partidos, y será el reemplazante natural del "Pity" Gonzalo Martínez, recientemente transferido.

"Nos complace traer a un jugador del calibre de Marcelino y esperamos darle la bienvenida al club", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Es un mediocampista ofensivo dinámico que ha demostrado ser un jugador constante en la Superliga argentina. Tiene un equilibrio fantástico y una capacidad de cambio de dirección y es un jugador que puede crear por su cuenta o traer a otros al juego ", expresaron desde la institución. 

Su presentación no dejó de llamar la atención. "From Mendoza, Argentina", aclararon en sus redes oficiales, con una flecha indicando su próximo destino, la ciudad de Altanta en el estado de Georgia.

Festejan en Palmira

Por derechos de formación, el conjunto Jarillero recibirá cerca de 90.000 dólares. El futbolista estuvo desde los 12 hasta los 16 años en el club del Este provincial, llegando a debutar en primera en 2010.

La transferencia a Estados Unidos es por 7 millones de dólares, más el 10% por alguna futura venta. Por lo que el porcentaje de la Escoba representa una buena suma de dinero para la institución.

  El club deberá anotar al futbolista en el TMS y Lanús deberá girarle el dinero al club mendocino. Para esto, primero deberá cobrar el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Esta nota habla de: