Los bancos no venden dólares y los argentinos ya hablan de "corralito"

Ni por home banking ni presencialmente: los bancos no hacen operaciones cambiarias desde hace cinco días. El rumor de otro 2001 es cada vez más fuerte.

Los bancos no venden dólares y los argentinos ya hablan de "corralito"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el hashtag #corralito es tendencia en Twitter a raíz de la suspensión de ventas de dólares vía home banking.

Mientras los usuarios expresan su preocupación por la posibilidad de que no puedan sacar del banco sus ahorros en moneda extranjera, el Banco Central responsabilizó a las entidades privadas.

Hoy se cumplen cinco días consecutivos sin venta de dólar ahorro en los bancos y, desde las entidades argumentan que se debe a que la Anses no les brindó los datos necesarios para determinar quién está autorizado a acceder a la divisa estadounidense.

Ver también: "Espert: en Argentina hay cepo al dólar y cepo Blue"

Pero el Banco Central aseguró que "No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer la consulta". Sin embargo, el link de Anses para hacer las averiguaciones no funcionaba desde ayer.

#Corralito

 

Esta nota habla de: