José Luis Espert: "En Argentina hay cepo al dólar y cepo blue"

El economista habló sobre las restricciones para comprar dólares y aseguró que la situación "puede generar un miedo innecesario de la gente que tiene depósitos en los bancos".

José Luis Espert: "En Argentina hay cepo al dólar y cepo blue"

Por: Mendoza Post

Pasan los días y sigue sin poderse comprar los 200 dólares que sabía permitir el gobierno. En ese contexto, José Luis Espert confirmó que "hay cepo hay desde el momento que solamente al dólar oficial permiten comprar 200 mensuales".

A su vez, añadió: "Y hay un cepo blue porque hace cuatro días que los bancos no están permitiendo comprar los 200 dólares que permite el sistema".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el economista añadió: "En economía nada es estático, todo depende de cómo se va respondiendo a cada problema. Esto puede generar un miedo innecesario de la gente que tiene depósitos en los bancos. Los bancos deberían resolver rápido este problema para evitar problemas ulteriores".

Espert elige quedarse en el país

Para Espert, "la Argentina es de esos países que parece estar chiflado, que persiste en hacer lo que está mal, y como un drogado vuelve a hacer lo mismo. Hemos hecho mil veces cepos y siempre terminan mal".

Según el economista, "el estar peleado con la libertad económica, hace que nos terminemos peleando con la libertad general. A la larga te hace perder la libertad de viajar, a las empresas les impiden pagar su propia deuda externa... es una cosa de locos. Un banco metiéndose en un contrato entre privados".

Ver además: Dólar ahorro: en Mendoza, los "arbolitos" lo venden a $138

Respecto de la elección de abrir la economía o cerrarla, Espert sostuvo: "Usted se va a equivocar mucho menos yendo por el lado de la libertad que la del control. Siempre es mucho menos malo liberar que controlar".

En otro orden de cosas, el especialista puntualizó: "La grieta entre cambiemitas y kirchneristas es una trampa cazabobos, ambos han fracasado. Hay que salirnos de ahí, votar otra cosa".

Para Espert, la grieta es una trampa cazabobos

Finalmente opinó acerca de irse del país o quedarse: "Yo me quedo acá para colaborar con el cambio que Argentina necesita para el país. El que se quiera ir, está en todo su derecho".

Esta nota habla de: