Murió Ramona Galarza, leyenda del chamamé

"La Novia del Paraná" tenía 80 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Murió Ramona Galarza, leyenda del chamamé

Por: Mendoza Post

La célebre cantante de Chamamé, Ramona Galarza, murió este martes por la madrugada a los 80 años de edad en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

"Es una pérdida muy grande. Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía Covid-19, por lo que estamos a la espera de los estudios", escribió el funcionario.

 Ramona había nacido en la capital de Corrientes y comenzó su carrera musical durante su infancia. De adolescente realizó sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares. Aparte, integró la Orquesta Folclórica de la provincia del Litoral donde era solista junto a Efraím Maidana.

La artista incursionó en el cine en 1958 en la película "Alto Paraná" y con su popularidad en alza se mudó a Buenos Aires para continuar con su carrera musical. "La Novia del Paraná" se convirtió en una leyenda del chamamé y participó en decenas de festivales, obras y programas de radio y televisión. 

Ver también: Murió Pedro Castellino, gloria del arbitraje mendocino

Esta nota habla de: