Dólar ahorro: en Mendoza, los "arbolitos" lo venden a $138

Sigue el "cepo" para comprar divisas por home banking. Sólo puede hacerse a través del "mercado paralelo". A cuánto se compra y vende en el mercado informal.

Dólar ahorro: en Mendoza, los "arbolitos" lo venden a $138

Por: Mendoza Post

La semana cambiaria comenzó con el quinto día hábil consecutivo de virtual parálisis en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) ante las dificultades para operar por la suma de restricciones de tres organismos oficiales: el Banco Central, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

En ese contexto, el dólar paralelo o "blue" se vende en Mendoza a $138, mientras que en las "cuevas" se está pagando entre $130 y $132 por cada dólar, tal cual pudo averiguar el Post en una recorrida por el centro mendocino esta mañana.

En la City Porteña, los tradicionales arbolitos trabajan con la divisa en valores que van desde los $135 a los 141.

Así luce la esquina de Catamarca y Av. San Martín

En la esquina de Avenida San Martín y Catamarca, en el microcentro mendocino, se puede ver un intenso movimiento de personas que buscan hacerse de la verde divisa, más que deshacerse de sus dólares. Sin embargo, la incertidumbre continúa y así como las medidas no son claras, los precios tampoco. Ver además: 

Ver además: Dólar ahorro: los bancos no venden y el Central asegura que se puede comprar

Entretanto, El Banco Central (BCRA) aseguró que no hay impedimentos para que las entidades financieras vendan dólares a los clientes que cumplan con los requisitos para hacerlo, pese a que la operatoria está inhabilitada en las webs de los bancos. 

La esquina donde solía funcionar Maguitur

Ver también: No funciona la web de Anses para que los bancos puedan vender dólares

Esta nota habla de: