Escándalo en puerta: investigan fraude de Luis Suárez en Italia

La Policía de Perugia considera que le filtraron las preguntas de su examen para obtener la ciudadanía.

Escándalo en puerta: investigan fraude de Luis Suárez en Italia

Por: Mendoza Post

Las últimas semanas de Luis Suárez no han sido las mejores desde que Ronald Koeman le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para el nuevo Barcelona. El uruguayo recibió numerosas ofertas y una de ellas fue de la Juventus, pase que parecía haberse concretado pero que se enfrió en las últimas horas con la llegada de Álvaro Morata a la Vecchia Signora.

Una de las principales trabas en su pase a la Juve era su falta de ciudadanía italiana, por lo que resolvió en su momento viajar a Perugia y realizar un examen para solicitarla. La prueba fue pasada sin problemas pero un escándalo se avecinaba.

La Policía italiana abrió una investigación sobre el tema porque considera que al uruguayo le filtraron las preguntas del examen al que se sometió durante la semana pasada. Los medios italianos aseguran que funcionarios decían que había una "necesidad" de que Suárez apruebe. 

Los investigadores aseguran que hubo irregularidades en el examen de certificación de la lengua italiana, el cuál rindió el pasado jueves. 

Conflictos legales de por medio, la llegada de Suárez a la Juventus estaba casi descartada por el mencionado arribo de Morata. El futuro del uruguayo estaría en el Atlético de Madrid de Simeone.

Ver también: Se conocieron detalles de la patada con la que Ángel Romero fracturó a Herrera

Esta nota habla de: