El coronavirus se llevó a un dirigente gremial histórico de Mendoza

Lucio Quilpatay murió por la enfermedad pandémica. Llegó a conducir la CGT en la provincia en la década del '90.

El coronavirus se llevó a un dirigente gremial histórico de Mendoza

Por: Mendoza Post

El gremialismo mendocino lamenta la muerte del referente Lucio Quilpatay quien falleció en la Clínica Santa María, este lunes 21 a las 14,45, por la enfermedad virósica Covid-19.

Quilpatay fue durante en las últimas décadas el principal referente del Sindicato de Frutas Frescas y Hortalizas de Mendoza.

Desde espacio tan emparentado con la producción agraria el sindicalista se hizo fuerte en la mesa de conducción de la CGT en la provincia. De extracción peronista ortodoxa también tuvo mucha actividad partidaria en los procesos electorales a favor del Partido Justicialista. En las redes sociales hubo sentidos mensajes por su muerte. "Hoy despedimos a mi compañero y amigo Lucio Quilpatay, dirigente histrico de nuestra provincia y del Sindicato de Frutas Frescas y Hortalizas. Mi ms sentido psame a su familia, amigos, compañeros y compañeras. Hasta la victoria siempre, querido Lucio" escribi el diputado Marcelo Aparicio y gremialista del sector de los trabajadores de la televisión. 

"Desde el PJ lamentamos profundamente el fallecimiento del compaero Lucio Quilpatay", fue el mensaje que se publica en el perfil del justicialismo de Mendoza en Twitter. Tambin lo despidió el secretario gremial de La Bancaria, Sergio Gimnez.

Esta nota habla de: