"Hágase tu voluntad", el infierno que una joven vivió en una secta de Perú

Dos años después de su liberación, se animó a contar sus vivencias intentado poner freno a este tipo manipulación.

 "Hágase tu voluntad", el infierno que una joven vivió en una secta de Perú

Por: Mendoza Post

Captada en 2016 a través de internet por el líder de una secta sexual de Perú, y rescatada dos años después por su padre junto a su bebé, la joven española Patricia Aguilar narra por primera vez en un libro el infierno vivido durante ese tiempo en el que permaneció aislada en una selva peruana.

La historia que tuvo gran repercusión mediática en ambos países. Hoy, Patricia, tiene 21 años y fue captada por esta secta que la empujó a una huida "no voluntaria" a Perú, donde fue localizada y recuperada por su padre.

Ahora, dos años después de regresar a España, cuenta en el libro "Hágase tu voluntad", lo que le ocurrió intentando con ello ayudar a otras jóvenes a detectar este tipo de engaños que anulan la voluntad a través de las redes sociales.

Ver además: Líder de una secta religiosa fue condenado a 24 años por violación

En búsqueda de repoblar el mundo

El libro refleja el agujero legal y la complejidad de perseguir este tipo de delitos en España, tal y como ocurrió con Patricia, que fue manipulada hasta el punto de que huyó de los suyos solo una semana después de cumplir 18 años para ir a Perú convencida de que había sido elegida para repoblar el mundo junto al gurú de la secta, con la inminente llegada de un apocalipsis.

Noelia Bru, prima de Patricia, fue la portavoz de la presentación del libro. 

La publicación "Hágase tu voluntad" tiene 306 páginas y fue escrita por la periodista española Vanesa Lozano tras horas de conversación con Patricia, en la misma recoge lo sufrido hasta el rescate, incluidos diálogos textuales por WhatsApp y otras redes durante un año y medio con el gurú. También aparece la denodada lucha de su familia hasta que la devolvió a casa su padre, Alberto Aguilar.

Patricia junto a su padre Alberto y su hija tras ser rescatada. 

Los capítulos recogen la evolución del engaño, así como "la manera en que comienza por internet una relación de amistad que se transforma en noviazgo y al final acaba en un punto que parece incomprensible".

Patricia además ha incluido en el libro una carta manuscrita dedicada a su pequeña hija Naomi (tiene dos años y es fruto de la relación con su captor) en la que le explica que el libro es la "única forma de intentar que no vuelva a ocurrir".

Una legislación que se queda corta

El manipulador es Félix Steven Manrique, que se autodenominaba el Príncipe Gurdjieff y que comenzó a escribir a Patricia cuando ella tenía 16 años después de que ésta colgara en Facebook un mensaje que desvelaba que estaba pasando un difícil duelo por la repentina muerte de un tío de 29 años que para ella era casi como un hermano.

El "Príncipe Gurdjieff" cumple 20 años de prisión por trata de personas.

El líder, que cumple 20 años de prisión por trata de personas, aprovechó que "era vulnerable, que buscaba respuestas y cariño" para tenderle la trampa.

La joven no se daba cuenta entonces de lo que sucedía porque cuando estás en la secta "no hay nada más", "vives atrapada en un submundo con cosas que no son reales" y "te convencen de que todo lo que hay fuera es malo", incluida la familia, relata en el libro.

Ver además: Canibalismo, niños enjaulados e incesto: la historia real de "La Huérfana"

Esta nota habla de: