Kicillof repartió fondos en Buenos Aires y dejó afuera a Tandil "por desacato"

A principios de mes el intendente de esa localidad decidió salirse del sistema de Fases y tomó otra medidas para enfrentar el coronavirus.

Kicillof repartió fondos en Buenos Aires y dejó afuera a Tandil "por desacato"

Por: Mendoza Post

En represalia por la decisión del intendete de Tandil de no mantener en Fase 1 su intendencia, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, excluyó ayer a esa localidad del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Se trata de un fondo de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia.

Según publicó La Nación, el ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa, oficializó ayer el castigo: "Queda afuera de este programa el distrito de Tandil", dijo argumentando que la exclusión se debe a que el municipio se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Ver también: "Otra vez Cornejo contra Kicillof: se agranda con plata ajena para adoctrinar"

Kicillof retó a Tandil

A principio de mes, el intendente de Tandil implementó un nuevo esquema para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que estableció reglas, procedimientos y acciones propias, lo que tensionó el vínculo con las autoridades provinciales.

De hecho, el gobierno bonaerense acusó al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, de "separatista". Lunghi es un intendente radical que está a cargo del municipio de Tandil desde 2003. Es médico y tiene 76 años.

El intendente Lunghi es radical y es médico

 Mirá: "Meritocracia: para Kicillof no todo depende del esfuerzo individual"

Esta nota habla de: