Coronavirus en Mendoza: 425 nuevos casos y fallecieron otros cuatro pacientes

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, en la provincia también se recuperaron 349 pacientes.

Coronavirus en Mendoza: 425 nuevos casos y fallecieron otros cuatro pacientes

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza informó  este lunes 425 nuevas detecciones positivas de coronavirus. También detallaron que fallecieron 4 pacientes, al tiempo que se recuperaron 349. Las cifras se dieron a conocer pocas horas antes del fin de la "fase 1 temporal" que el gobierno estableció para pasar el Día de la Primavera y del Estudiante, sin aglomeraciones de personas.

Las víctimas fatales informadas este lunes fueron:

- Hombre de 79 años internado en la Clínica Ateneo de San Martín desde el 3/09. El paciente contaba con enfermedades previas.

- Hombre de 82 años internado en el Hospital Privado desde el 11/09. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

- Mujer de 63 años internada en el Hospital Privado desde el 10/09. La paciente contaba con enfermedades previas a la internación.

- Mujer de 77 años internada en el Hospital Privado desde el 19/09. La paciente contaba con comorbilidades.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 950 determinaciones.

Las terapias intensivas, están saturadas.

Contagios detectados y resultados negativos

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 950 determinaciones:

525 fueron negativas.Se registraron por PCR 425 nuevos casos positivos.Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 104 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.Operativos Barrios: 126 pacientes.Personal de Salud: 3 pacientes.En investigación: 192 pacientes.

Mendoza cuenta con 19.332 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 12.050 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 6.796 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 9.526 personas recuperadas y 231 fallecimientos por COVID-19.

Ver: Fase 1: así luce Mendoza

Esta nota habla de: