Independiente Rivadavia detectó un caso de coronavirus en su plantel

Desde la Lepra expresaron que el jugador contagiado no estuvo en los entrenamientos con sus compañeros. Se encuentra aislado.

Independiente Rivadavia detectó un caso de coronavirus en su plantel

Por: Mendoza Post

 Este lunes por la tarde, Independiente Rivadavia informó de forma oficial que uno de sus jugadores está contagiado de coronavirus, aunque no dieron el nombre del futbolista. "¡Al virus lo frenamos entre todos!", expresaron desde la institución del Parque General San Martín.

En un comunicado firmado por Cristian Galera, jefe del cuerpo médico del club, la entidad manifestó: "El Club Sportivo Independiente Rivadavia informa que, a partir del inicio de los protocolos vigentes de Covid-19 donde bajo normativas de AFA y con modificaciones propias en cuanto a perfeccionamiento del mismo, se ha podido detectar un caso positivo de Covid-19 antes de que el mismo llegue a poder sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel".

"El Club, desde un principio bajo coordinación del Área Médica, optó con duplicar los esfuerzos en la pesquisa y control de todos sus trabajadores. Por ello, junto a los testeos obligatorios de AFA se toma la decisión de realizar hisopados a todos los trabajadores que abarcan al fútbol profesional. Esto se realiza con el fin de poder detectar posibles casos positivos y asintomáticos que, sin saberlo, pueden genera un contagio masivo dentro de los entrenamientos", agregaron.

"Con estas políticas sanitarias se logró detectar un caso positivo y asintomático antes de que este se uniese al resto del grupo en los entrenamientos. A partir de ahí se activa el protocolo interno del club y se indica aislamiento obligatorio del mismo, como así de los contactos estrechos con el fin de evitar mayor propagación del virus", precisaron.

Lautaro Martínez les pidió a los jóvenes de Mendoza que se queden en casa

"Es por ello que junto al Gobierno provincial consideramos de suma importancia la vigilancia exhaustiva, la educación y sobre todo el autocuidado de toda la familia que componen este club. Hoy más que nunca el CSIR, desde el lugar que ocupa, ayuda a la sociedad mendocina en un momento tan complejo como el que se vive", finalizaron.

En Independiente hay un jugador contagiado. 

El Azul se suma a Godoy Cruz y a Gimnasia y Esgrima, quienes presentaron jugadores, dirigentes o trabajadores con casos positivos en las últimas semanas. Según se conoció públicamente, en el Tomba se contagiaron cuatro futbolistas (Agustín Álvarez, Agustín Manzur, Valentín Burgoa y Marcelo Freites) y el presidente José Mansur. En el Lobo, se infectaron el coordinador Javier Kola y el médico Carlos Bertona

Los clubes argentinos podrán realizar amistosos desde el jueves


Esta nota habla de: