Nación acordó con CABA que 6.500 alumnos tomen clases en los patios

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par porteña, Soledad Acuña, lograron ponerse de acuerdo para que estos chicos que perdieron el vínculo con la educación a causa de la Pandemia, retomen sus clases.

Nación acordó con CABA que 6.500 alumnos tomen clases en los patios

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña, llegaron esta tarde a un principio de acuerdo para avanzar en la revinculación de 6.500 alumnos porteños con clases en el patio de las escuelas.

Tras varias semanas de cruces, el entendimiento se abordó durante un encuentro que mantuvieron Trotta, Acuña y los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

A fines de agosto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había propuesto abrir las salas de informática de más de 400 escuelas para que los estudiantes pudieran ir y utilizar las computadoras. "Finalmente nos autorizaron a que esos 6500 chicos puedan retomar el contacto con sus docentes, pero no será en las plazas ni en las salas de informática, sino en los patios de las escuelas", confió una fuente de la administración porteña. 

Trotta y Acuña ya habían mantenido algunos encuentros, y desacuerdos, sobre la necesidad planteada por el ministerio de Educación porteño sobre el regreso a las aulas. A fines del mes pasado, el plan de revincular a unos 6500 alumnos que habían perdido todo tipo de contacto con sus maestros desde que se decretó la cuarentena, con la posibilidad concreta de abrir las salas de informática de más de 400 escuelas porteñas, no tuvo éxito.

Ver: El Gobierno de Mendoza agradeció el esfuerzo del personal de Salud

El ministro nacional había dicho que no es ninguna solución con los alumnos dos veces a la semana en las plazas. Pero acercaron posiciones con la Ciudad de Buenos Aires y el principio de acuerdo giró en torno a que los chicos, que perdieron contacto con las escuelas por no tener Internet o dispositivos para estudiar, asistan a los establecimientos y tomen clases en los patios.

Seguramente, otras provincias buscarán transitar este camino o uno similar para los estudiantes que se han quedado prácticamente sin educación. De igual modo, esas jurisdicciones que planteen un sistema de presencialidad similar, deberán acordar con Nación y establecer cantidades de alumnos y protocolos. 

Ver: Locura y violencia en la madrugada en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz

Esta nota habla de: