Planean vuelo turístico en globo al espacio para 2024

El viaje llevará a ocho clientes y a un piloto. Su gran atractivo será la posibilidad de ver el sol sobre el extremo curvo de la Tierra.

Planean vuelo turístico en globo al espacio para 2024

Por: Mendoza Post

El turismo espacial comienza a hacerse lugar y ya se dan a conocer opciones para formar parte de la extravagante aventura.

Según difundió en un comunicado, Exclusive Resorts, una firma estadounidense de vacaciones privadas exclusivas, se encuentran ideando el primer vuelo en grupo de viaje fletado de forma privada para ir al borde del espacio en un globo.

Si bien el comunicado no informa sobre las tarifas, si se pudo saber que la cápsula de lujo, denominada Spaceship Neptune, cuyo lanzamiento está previsto para fines de 2024, llevará a ocho clientes y a un piloto. Se trata de una tecnología de cabina presurizada con amplios ventanales desarrollada por Space Pespective.

El viaje de seis horas comenzará antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se elevará por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a una altitud de más de 100 mil pies (unos 33 kilómetros), tres veces más alta que las aerolíneas comerciales.

El lanzamiento está previsto para fines de 2024.

Ver además: La NASA sigue reclutando profesionales para viajar a Marte

El globo Neptune ascenderá durante dos horas mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. Luego está previsto que la nave se deslice por el borde del espacio, los pasajeros verán salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra, una vista que ha paralizado a los astronautas desde los albores de la era espacial.

Neptune luego descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en la costa de Florida, donde un barco recuperará la cápsula, el globo y los pasajeros.

El vuelo en globo al borde del espacio está a punto de ser realidad.

Ver además: Regresaron a tierra los astronautas tras dos meses en la estación espacial

Esta nota habla de: