Indonesia: avistan cachorros en extinción del rinoceronte de Java

El nacimiento de estos ejemplares eleva la población total de la especie a 74. Los cachorros fueron vistos en el Parque Nacional Ujung Kulon.

Indonesia: avistan cachorros en extinción del rinoceronte de Java

Por: Mendoza Post

Una buena noticia llega desde Indonesia. Es que, dos cachorros de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción, fueron avistados en un parque natural .

Los cachorros de rinoceronte, una hembra llamada Helen y un macho llamado Luther, fueron vistos en videos filmados por unas 100 cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon, entre marzo y agosto, señalaron las autoridades este domingo en un comunicado.

Situado en el extremo occidental de la isla de Java, en la provincia de Banten, Ujung Kulon es el último hábitat natural de rinocerontes de Java.

Vale mencionar que tras años de la caída de su población, el nacimiento de estos cachorros eleva el número total de la especie a 74 ejemplares. En tanto, su santuario se extiende a lo largo y ancho de unas 5 mil 100 hectáreas de exuberante selva tropical y ríos.

Ver además: Pensaron que era un perro, era una especie en extinción y murió en el traslado

El número total de la especie actual es de 74 ejemplares. 

En este marco, el gobierno indonesio ha peinado otras regiones de las islas de Java y Sumatra para trasladar rinocerontes amenazados por la erupción del Krakatoa, que se ha encontrado muy activo en los últimos años y se encuentra ubicado cerca del santuario.

"Estos nacimientos brindan mucha esperanza sobre la preservación de esta especie en peligro de extinción, el rinoceronte de Java", dijo Wiratno, alto funcionario del ministerio del Medio Ambiente.

El rinoceronte de Java tiene grandes pliegues en su piel que la asemejan a una armadura.

Ver además: Científico asegura que la Tierra se enfrenta "a la posibilidad de una extinción"

Esta nota habla de: