Ulpiano y Bragagnolo hicieron un balance sobre las infracciones del fin de semana

Se labraron más de 100 actas. "Estas medidas más que sanitarias, eran solidarias, sobre todo con el sistema de salud", dijo el intendente capitalino.

Ulpiano y Bragagnolo hicieron un balance sobre las infracciones del fin de semana

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Mendoza volvió a Fase 1 temporalmente con el objetivo de evitar aglomeraciones y juntadas en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera. 

En ese sentido, y junto a las medidas de restricción dictadas, hubo fuertes operativos de control de la Policía de Mendoza y de las municipalidades y los incumplimientos fueron varios, sobre todo en el Gran Mendoza, más precisamente Capital y Luján de Cuyo. 

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, hizo un balance en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuily aseguró que "el resultado es positivo, hay un alto acatamiento. Yo hago la evaluación desde allí y no por la cantidad de infracciones que se labraron. Solo se ve con recorrer la Ciudad. Fueron medidas acertadas y aceptadas, así que quiero agradecer a toda la ciudadanía. Estas medidas más que sanitarias, eran solidarias, sobre todo con el sistema de salud".

Y remarcó: "Hay que tener en cuenta los más de 9.200 mendocinos recuperados, y es gracias al personal de salud".

También detalló que se han labrado "154 actas a personas que han circulado infringiendo la restricción. 63 por no coincidir la terminación del DNI, y 11 personas por no usar tapabocas. Además, se aprendieron a dos personas que tenían antecedentes".

Con respecto al 19S en Mendoza, Suarez explicó: "El día de la marcha labramos 120 actas. Entendemos el derecho a expresarse, pero hay que hacerlo con restricciones sanitarias. Luego de la marcha hicimos una desinfección donde hubo aglomeración de personas".

Por su parte, el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, opinió sobre las curiosas maneras en que los infractores trataron de violar el aislamiento, y dijo: "Uno no deja de sorprenderse. Luján es tan grande que previmos muchos controles e imaginábamos algunas situaciones, pero no dejamos de sorprendernos".

Con respecto a las 39 personas que fueron aprehendidas por hacer rapel, el jefe comunal expresó: "No he tenido oportunidad de hablar con ellos". 

"En Mendoza la cuarentena ha sido con bastante libertad, el pedido del gobernador por un día y medio es un esfuerzo mínimo. Esta medida en el marco de lo que vienen haciendo otras provincias, es evidente que el gobernador privilegia el equilibrio para que puede haber libertad, actividad comercial y cuidado de la salud", destacó.