Este martes abren otro tramo de la ciclovía de Av. San Martín de Ciudad

Será desde Vicente Zapata hasta Amigorena, la ceremonia será en el cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Este martes abren otro tramo de la ciclovía de Av. San Martín de Ciudad

Por: Mendoza Post

Este martes 22 de septiembre desde las 11 de la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estará al frente de la inauguración de segundo tramo de la ciclovía de la Avenida San Martín, el cual comprenderá el tramo entre las calles José Vicente Zapata y Amigorena.

"Lo que buscamos desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante, y a la vez, desalentar la movilidad en automóvil por la Capital. Es nuestro objetivo que vecinos y transeúntes se muevan por la ciudad en bicicleta, es por esto que estamos impulsando fuertemente acciones en forma programada y coordinada como la construcción de ciclovías, y ejecutando programas para cumplir con ese objetivo", expresó el jefe comunal.

Con el nuevo tramo inaugurado a partir de este martes al mediodía, la nueva ciclovía tendrá 1,4 kilómetros terminados, en un trayecto esencial para los ciclistas que transitan por el Microcentro mendocino.

Ulpiano inaugurará el segundo tramo de la Ciclovía de Avenida San Martín

La ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá sólo señalización horizontal en el piso. Además se demarcará con pintura y señaléctica vertical las zonas de dársenas para el ascenso y descenso de personas y se limitará la ciclovía con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

También se moverán las paradas de micros hacia el sector de la calle y pasará la ciclovía por detrás, eliminando unos 283 estacionamientos aproximadamente. Sólo se eliminará un carril de circulación vehicular en la margen Este de la avenida San Martín, en el tramo que va desde Alem hasta Córdoba. En la última etapa, desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, se realizará un cambio de margen (hacia margen oeste).

Cuando esté terminada, la distancia total de la ciclovía será de unos 4.800 metros lineales (hasta el Zanjón de los Ciruelos). Con un tiempo total aproximado de 10 meses de ejecución de los trabajos. Mientras duren los mismos, el municipio ha colocado cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.

La ciclovía llegará hasta el Zanjón de Los Ciruelos

Ver también: Se labraron más de 100 actas en Ciudad y multa a moteros en Luján

Esta nota habla de: