Locura y violencia en la madrugada en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz

Un hombre rompió la puerta de ingreso con una patada, insultó y golpeó al personal, debió ser trasladado al Hospital Central y su madre murió por un grave cuadro digestivo.

Locura y violencia en la madrugada en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Una madrugada agitada se vivió este lunes en la Clínica Santa Clara, ubicada en la Avenida San Martín del departamento de Godoy Cruz, a metros del Puente de Hierro. Allí un hombre que llevó a su madre para que la atendiesen, ocasionó destrozos en el edificio, agredió a una doctora y terminó herido.

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana, cuando el sujeto llegó en una camioneta Hilux y traía a su madre con un cuadro grave (desde la clínica prefirieron omitir la información, pero aseguraron que no se trataba de coronavirus). "La mujer entró y se le brindó atención primaria. El hijo no podía entrar, pero con una patada rompió la puerta e ingresó golpeando e insultando", contó Silvia Rivero, jefa de Portería del centro de salud.

La escena era la de un crimen: la puerta totalmente pulverizada y restos de vidrios en la vereda y en el pórtico de ingreso. El hombre realizó desmanes en el interior del recinto, insultó al personal y agredió a una doctora. En su brote de violencia sufrió un importante corte con un vidrio en su pierna por lo que  fue llevado al Hospital Central para ser atendido y ahí fue aprehendido.

Ver también: Se labraron más de 100 actas en Ciudad y multa a moteros en Luján

¿Por qué la locura? Según relató la trabajadora de la clínica, el violento aseguraba que en mayo su padre había fallecido en la guardia del lugar y no quería que le pasara lo mismo con su mamá. Sin embargo, la mujer ingresó con un cuadro grave y murió en terapia intensiva pasadas las 5 de la mañana.

La cosa no quedará ahí, aseguró Rivero: "Desde la Clínica aseguramos que se tomarán todas las medidas legales pertinentes. Esto que pasó es grave, la agresión y los daños. Vamos a estar uno o dos días sin puerta. Estamos esperando que llegue al personal para arreglar la puerta. Hoy va a ser imposible, creería que entre mañana y pasado tendremos todo arreglado".

Ver también: Médica recuperada de Las Heras: "La soledad del aislamiento me traumatizó"

Esta nota habla de: