Video: un bebé fue dado por muerto y "resucitó" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 21 Sep 2020Lunes, 21/09/20 atrás

Un bebé prematuro, de 27 semanas, al que los médicos habían dado por muerto al nacer "resucitó" en los brazos de su madre, dos horas después de que se anotara su fallecimiento, según publica Telefe Noticias.

El emotivo momento tuvo como protagonista a Kate Ogg, una australiana que llegó de urgencia al hospital porque su embarazo, de tan sólo 27 semanas, había tenido complicaciones. Allí, Kate dio a luz a dos bebés: Emil y Jamie.

Los médicos consiguieron estabilizar a Emily, pero tras veinte minutos de maniobras no lograban salvar la vida de su pequeño hermano, de menos de un kilo de peso.

Ante esta situación, la madre no se resignó y pidió que le dieran a su bebé para que momentos después ocurriera algo inesperado.

Ver además: La historia detrás de la enfermera que amamantó a un bebé en medio de la pandemia 

La joven lo acurrucó contra su pecho y lo mantuvo allí durante dos horas. "Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana. Le dijimos las cosas queríamos hacer con él cuando creciera", contó la madre del niño.

 Los médicos habían dado por muerto al bebé al nacer. 

El niño había tenido un pequeño suspiro, por eso los médicos le dijeron a la madre que aquel aliento de vida era sólo un acto reflejo, que no había vida en su hijo, pero Kate siguió dándole cariño e incluso comenzó a alimentarlo con leche de su pecho, ayudándose de su dedo para llevar el alimento a la boca de su bebé.

En ese lapso, el pequeño se movió y abrió los ojos, de a poco comenzó a mover la cabeza de un lado al otro y agarró con sus diminutas manitas el dedo de su madre retratando el momento más inesperado.

Ver además: La app diseñada por pediatras mendocinos para no olvidar la vacuna de los niños