La primavera no comenzará este 21 de septiembre

Astronómicamente, este año el equinoccio arrancará el 22, cuando los días y las noches durarán lo mismo.

La primavera no comenzará este 21 de septiembre

Por: Mendoza Post

 Si bien está establecido por convención social que cada 21 de septiembre comienza la primavera en todo el hemisferio sur, este año astronómicamente el equinoccio de primavera será un día después, es decir, el 22 de septiembre.

El cambio de estación se produce es un fenómeno que no ocurre todos los años el mismo día y se da cuando la Tierra se halla en el centro de la órbita del Sol y la estrella cruza el ecuador celeste.

Así, este año el equinoccio de primavera ocurrirá el 22 de septiembre a las 10.32. A partir de este momento, los días comenzarán a ser más largos y las noches más cortas. En detalle, los polos experimentan el cambio más drástico, pues pasan de seis meses de luz a seis meses de oscuridad en el Polo Norte y viceversa en el Polo Sur. 

La primavera es el mes del florecimiento.

La palabra equinoccio procede del latín y se traduce a "noche igual", que hace una referencia directa al día y la noche de cerca de 12 horas cada uno y que solamente ocurre en los dos eventos del año. El fenómeno sucede no solo en la Tierra, sino que lo experimentos todos los planetas que componen el Sistema Solar.

Esta nota habla de: