Parte nacional de coronavirus, sin nuevos muertos en el día de hoy

Desde la cartera sanitaria indicaron que 498.379 personas ya fueron dadas de alta.

Parte nacional de coronavirus, sin nuevos muertos en el día de hoy

Por: Mendoza Post

 Desde el último reporte brindado ayer, el Ministerio de Salud , en su nuevo formato para dar los partes, informó que no se han registrado nuevas muertes y que las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 13.053. 

Con 8.431 nuevos infectados en el día de ayer, el total de casos es de 631.365. 

Desde que comenzó la epidemia se han realizado 1.746.494 test en todo el país, 17.454 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. 

Desde la cartera sanitaria indicaron que 498.379 personas ya fueron dadas de alta, 78,9 por ciento de los casos totales. Hay 3.261 pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas es "60,3% a nivel nacional y del 65,9 en el AMBA", remarcó Costa.

En el Día de la Sanidad, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reconoció a las trabajadoras y los trabajadores que "en cada rincón del país están dando respuesta a esta pandemia". 

Nuevo formato

La nueva dinámica en la emisión del reporte sobre coronavirus del Ministerio de Salud es que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir de mañana (21/09/2020) el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el COVID-19", dijeron en un comunicado.

"El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones", agrega.

Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá en horario nocturno "un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19" escrito, a través del cual "se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs".