Desbordados por el Covid, en Salta compran sillones porque ya no hay camas

El dramático relato pertenece a Ramona Riquelme, enfermera que trabaja en un hospital en Orán, Salta.

Desbordados por el Covid, en Salta compran sillones porque ya no hay camas

Por: Mendoza Post

El Hospital San Vicente de Paul, de la localidad salteña de Orán, está viviendo una situación extrema según se hizo público en las últimas horas gracias al relato de una de las trabajadoras de la salud que pertenece a la institución.

Al parecer la situación es crítica y faltan insumos, no tienen camas, respiradores, e insumos suficientes para atender la demanda de pacientes que se incrementó tras un brote de coronavirus.

La denunciante es enfermera de terapia intensiva y de emergencias, y dirigente adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y reveló: "El supermercado de enfrente del hospital se está haciendo rico porque la gente compra los sillones para que los pacientes puedan estar en postura semisentados, ya que nosotros no tenemos camas".

Ver además: Salta: autoriza el ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con COVID-19 

"Nos sentimos defraudados de parte del gobierno del señor (Gustavo) Sáenz. El Presidente ha mandado un avión Hércules, pero nosotros no tenemos aeropuerto para que aterrice y deposite lo que lamentablemente era para nosotros", denunció la enfermera.

En Orán ya no tienen camas y la gente compra sillones para los pacientes.

Siguiendo con el relato, Riquelme contó que "en menos de 48 horas el coronavirus se llevó a tres personas de una misma familia", una de ellas era un enfermero del hospital.

En ese mismo sentido advirtió que hay 200 muertos, aunque aseguró que serían más porque no se están contabilizando los que mueren fuera del hospital, sin haber sido testeados.

"La cámara de refrigeración de la morgue del hospital no soporta más que dos cuerpos y no tiene la temperatura óptima como para mantenerlos", señalo también la especialista. Además, explicó que aquellos que tienen una obra social, y pueden acceder al servicio para cremar el cuerpo, deben realizar 270 kilómetros para poder hacerlo.

Ver además: Medio año de cuarentena en la Argentina: estos son los números 

Esta nota habla de: