Para el Financial Times, las empresas se van por las medidas del Gobierno

Para el diario económico británico, los problemas económicos de Argentina provocan un éxodo de empresas.

Para el Financial Times, las empresas se van por las medidas del Gobierno

Por: Mendoza Post

Mientras cada vez un número mayor de empresas extranjeras recorta las inversiones en Argentina, o directamente se va del país, el Financial Times asegura que es "porque le temen a las medidas cada vez más intervencionistas que ha tomado el gobierno izquierdista para estabilizar la castigada economía", y no algo regional que está sucediendo por la pandemia, según justifica el gobierno nacional.

"Es una exageración decir que hay algún tipo de éxodo masivo, pero las compañías se enfrentan a una dirección política cada vez más intervencionista que puede empeorar a medida que las condiciones económicas también empeoren", según dijo a ese medio Kezia McKeague, directora de la consultora McLarty Associates.

"La crisis del coronavirus golpea la economía argentina, donde todavía rige una de las cuarentenas más estrictas y prolongadas del mundo. Sin embargo, los inversores y analistas insisten en que el creciente intervencionismo del Estado es el motivo principal por el que las empresas deciden abandonar Argentina, algo que no están haciendo en otros lugares de la región", dice uno de los medios financieros más importantes del mundo. 

Y agrega que "tras el intento fallido del gobierno a principios de este año de expropiar el mayor exportador de granos de la Argentina, parece poco probable que haya más nacionalizaciones a gran escala."

"Con todo lo que está pasando ahora, olvídense de que una empresa extranjera haga alguna inversión", le dijo un ejecutivo de una multinacional que opera en el país a ese medio británico. 


Esta nota habla de: