Batistuta agitó las redes con un polémico tuit sobre la meritocracia

El ex delantero dio su postura y su opinión se volvió tendencia con miles de respuestas entre indignados y gente que lo apoya.

Batistuta agitó las redes con un polémico tuit sobre la meritocracia

Por: Mendoza Post

Gabriel Omar Batistuta, el histórico ex delantero de la Selección Argentina durante la década del '90 y principios de siglo XXI, entró en el reciclado debate de la semana sobre la meritocracia y deslizó sus opiniones en un tuit que generó revuelo en las redes sociales y que lo puso como tendencia durante largas horas.

El "Bati", algo frustrado escribió: "Se me viene a la mente una pregunta? Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros, trabajando, estudiando, confiando en la justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. FUI UN IDIOTA POR RESPETAR ESTOS IDEALES?".

En poco menos de diez horas y en horarios de la noche argentina (con menos tráfico en las redes), la publicación superó los 7.000 retuits y rebasó la línea de los 35.000 likes. 

Las preguntas del ex goleador generaron respuestas varias y de todo tipo. El presidente Alberto Fernández había dicho la semana pasada en un acto que no creía en la meritocracia, a esto se sumó el Papa Francisco y las posturas se encasillaron por ahí.

El ex futbolista fue criticado y vanagloriado según los colores políticos de quien escribía, abriendo una vez más la grieta argentina.

Ver también: Batistuta se metió en la política de Boca y va con el partido de Beraldi

Esta nota habla de: