Video: tres detenidos por golpear a un inspector durante un control sanitario

El violento hecho ocurrió cuando los implicados pretendían entrar a la localidad bonaerense de Baradero para pescar.

Video: tres detenidos por golpear a un inspector durante un control sanitario

Por: Mendoza Post

Tres hombres fueron detenidos como acusados de golpear a un inspector municipal de Baradero, provincia de Buenos Aires, cuando el agente les impidió ingresar a la localidad cabecera de ese distrito bonaerense, en el marco de un control sanitario por la pandemia del coronavirus. 

El incidente se produjo este sábado en el ingreso a la localidad, cuando el agente municipal interceptó dos autos con personas provenientes del distrito bonaerense de San Martín. 

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, contó que los agresores se bajaron de los dos autos y comenzaron a golpear al trabajador municipal, lo que pudo observarse en un video difundido en redes sociales. "Estas personas se negaron al control sanitario que hacen nuestros agentes, cuando piden documentación y toman la temperatura corporal, y quisieron entrar a Baradero, aparentemente para pescar, agrediendo", contó el jefe comunal al canal TN. 

Los agresores no quisieron ser controlados.

Tras la agresión, los protagonistas subieron a los autos e ingresaron a Baradero, para luego ser detenidos en la zona de la Costanera por efectivos de Prefectura Naval. Los detenidos fueron acusados de los delitos de "lesiones y resistencia a la autoridad". 

"Es muy angustiante para todos los que desde hace más de 170 días trabajamos para cuidar la vida de todos tener que atravesar estas situaciones de violencia. Vamos a realizar todas las acciones necesarias para que este hecho no quede impune. Aunque eso, no quita el momento ni el dolor que debió vivir. Mi mayor respeto a cada trabajadora y trabajador que durante esta pandemia se esforzó junto al Estado para cuidarnos a todos", manifestó Sanzio en redes sociales.

Esta nota habla de: