Mendoza continúa en fase de distanciamiento, por decreto del Presidente

Alberto Fernández determinó que nuestra provincia continúe en etapa de distanciamiento social pero, debido a la alta ocupación de camas de terapia intensiva, recomendó redoblar esfuerzos para evitar la saturación.

Mendoza continúa en fase de distanciamiento, por decreto del Presidente

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández anunció que prorrogaba las medidas de restricciones a la circulación, reuniones y esparcimientos por tres  semanas (hasta el 11 de octubre) y este domingo el Gobierno Nacional publicó el decreto correspondiente. El texto establece que Mendoza continúa en fase de distancmiento social, es decir como es hasta ahora con la excepción de la vuelta a Fase 1 por 37 horas debido a la víspera y el Día de la Primavera y del Estudiante en nuestra provincia, medida decidida por el gobernador Rodolfo Suarez.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 754/2020, el Ejecutivo Nacional determinó que Mendoza "continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia. El tiempo de duplicación de casos al 14 de septiembre registrado era de 15,5 días. El sistema de salud verifica una elevada tensión, principalmente en la Capital y presenta una ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva del 76% -mayor que hace dos semanas-.

Al respecto, el gobierno nacional evalúa que el sistema de Salud de Mendoza informado por las autoridades sanitarias locales "tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos". 

Ver: Explicador para la vuelta a la Fase 1: Prohibiciones hoy, domingo y lunes, y cómo sigue después

Según el Ministerio de Salud de Mendoza,  se está realizando "un sistema intensificado de búsqueda de casos por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de COVID-19. En este marco y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido por dichas autoridades provinciales de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado, en el marco de lo establecido en el artículo 2° del presente decreto, que Mendoza se mantengan en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y se deben redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva.

Ver: Desbarataron una fiesta ilegal en una obra y un bar clandestino en Luján

Esta nota habla de: