Schwartzman ganó y jugará la final del Masters 1000 de Roma

El tenista argentino venció en semifinales al canadiense Shapovalov y ahora enfrentará en el partido definitivo a Djokovic.

Schwartzman ganó y jugará la final del Masters 1000 de Roma

Por: Mendoza Post

 Diego Schwartzman (13º) logró una de las victorias más resonantes de su carrera, superó en un maratónico encuentro a Denis Shapovalov (14º) y de esta manera clasificó por primera vez a la final del Masters 1000 de Roma.

El Peque (octavo preclasificado del torneo), que en cuartos de final había vencido nada más y nada menos que a Rafael Nadal (número 2 del mundo), se cargó a su rival canadientes en tres largos sets y en un duelo para el infarto que se terminó resolviendo por tie break a favor del argentino luego de tres horas y 15 minutos de juego.

Schwartzman terminó superando a Shapovalov con parciales 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y ahora enfrentará en la final a Novak Djokovic. El serbio, que fue descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea, dejó en el camino al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. El Peque enfrentó a Nole en cuatro ocasiones y nunca pudo ganar.

Batacazo de Schwartzman: eliminó a Rafael Nadal del Masters de Roma

Esta nota habla de: