La revista Muy Interesante del 2014 predijo el coronavirus

En febrero de ese año, la publicación anunció en su tapa: "La pandemia que se viene", refiriéndose a la cepa de Covid proveniente del murciélago.

La revista Muy Interesante del 2014 predijo el coronavirus

Por: Mendoza Post

La tapa de la revista Muy Interesante de febrero del 2014 predijo el coronavirus. Bajo el contundente título de "La pandemia que se viene", la publicación realizó un informe especial sobre "los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro al mundo", preguntándose incluso si "¿Estamos preparados?".

Dentro del artículo, el texto detalla diferentes enfermedades que provienen originalmente de animales, la mayoría de ellas teniendo como consecuencia trastornos respiratorios.

En ese sentido, el informe relata un antecedente del actual Covid-19 ocurrido en el 2012. En junio de ese año, un hombre de negocios de Arabia Saudita llegó a un hospital privado de la ciudad de Jeddah con mucha fiebre y dificultades para respirar, desde hacía una semana. Once días después falleció por una falla pulmonar y renal, siendo ese el primer caso registrado de lo que se conoce como MERS-CoV, un Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio, que fue una primera cepa del nuevo coronavirus.

En los siguientes dos años se registraron 126 casos, de los cuales 53 de esos terminaron en muerte. Las víctimas fueron oriundas de Qatar, Omán, Francia, Jordania, Túnez, Emiratos Árabes, Italia, Kuwait y Reino Unido. 

En la recta final de la investigación, el texto menciona que de acuerdo a Estados Unidos, los coronavirus son comunes en todo el mundo, aunque a diferencia del SARS-Covid, solo unas pocas llegan a generar enfermedades respiratorias menores y otras algunas más severas.

Por último, la Organización Mundial de la Salud decía, en aquel entonces, que "los coronavirus son virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida y que por lo general causan enfermedades respiratorias leves".

Esta nota habla de: