#19S en Mendoza: las fotos del banderazo contra el Gobierno Nacional - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 19 Sep 2020Sábado, 19/09/20 atrás

A través de las redes sociales se instaló la consigna #19S para llevar a cabo un nuevo "banderazo" en todo el país, para protestar contra el Gobierno Nacional.

Mendoza no se quedó atrás y se sumó a la movilización. Los manifestantes llegaron a pie y se concentraron en San Martín y Peatonal, algunos lo hicieron en auto, con bocinazos. 

Los efectivos policiales y preventores de la Ciudad identificaron a 85 vehículos; 47 personas y labraron 7 multas. También individualizaron a  32 individuos que les tocaba salir por DNI y a 15 que no les correspondía el día de salida. La fiscal Gabriela García Cobos lleva adelante las actuaciones judiciales.

Según fuentes de la municipalidad de Ciudad, más de un centenar de autos participaron de la convocatoria. Incluso hubo incidentes. Un grupo de personas quiso agredir a un preventor y dar vuelta un patrullero. Las multas que se labraron son de diez mil pesos.

La manifestación también se llevó a cabo en el Sur provincia.

El banderazo en el resto del país

Cientos de personas realizaban esta tarde una nueva protesta en contra del Gobierno. Llevaban a cabo una concentración en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la Quinta de Olivos y en otras provincias.

La protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas muy diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, referidas a la reforma judicial, y la "defensa de la libertad". Además se sumaron los militantes anticuarentena.

El banderazo en Capital Federal.