#19S Banderazo: "Alberto cuidado, el pueblo está cansado" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Sep 2020

 Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

Las consignas que pronunciaban los manifestantes eran contra la reforma judicial, las medidas cambiarias y las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre otros temas.

Los manifestantes en Olivos cantaban: "Alberto, cuidado, el pueblo está cansado".


"Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich,a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
 El mensaje de Bullrich, quien días atrás dio positivo de coronavirus, acompañaba una foto de la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, donde se exhibía manejando desde el interior de un auto que se encontraba en inmediaciones del Obelisco porteño.


Otros referentes opositores también hicieron alusión a su participación en estas protestas con mensajes en las redes sociales.

Las manifestaciones también se replicaron en diferentes ciudades, como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Tucumán y San Carlos de Bariloche.

Ver: #19S en Mendoza: las fotos del banderazo contra el Gobierno Nacional


La protesta en el Obelisco comenzó a las 16, cuando empezaron a llegar al lugar automóviles, cuyos ocupantes portaban banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos.

En Olivos, en tanto, la concentración se hizo sobre uno de los carriles de la avenida Maipú, frente a la residencia presidencial, donde los manifestantes concurrieron con banderas y cantaron el Himno nacional.


La protesta también se replicó en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, como en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en Belgrano, donde además los manifestantes golpearon cacerolas.

Un hombre que participaba de la marcha en el Obelisco dijo a un canal de televisión: "venimos en contra del gobierno. La lucha es larga pero hay que seguir".

Una mujer, en el mismo lugar, explicó: "vine porque quiero un gobierno que hable con la verdad. Eso implica justicia y en consecuencia, paz".

"Quiero un país digno para mis hijas y ahora no está pasando", sostuvo otra mujer.

Un manifestante, en declaraciones al mismo canal frente a la residencia de Olivos, expresó: "vengo por la democracia y la libertad de movimiento, de palabra. Justicia es lo que venimos a reclamar".

"Venimos en defensa de la república y por la justicia", exclamó una manifestante en el mismo lugar. 


Esta nota habla de: