Barcelona venció a Elche y se quedó con el trofeo Joan Gamper

Griezmann marcó el gol de la victoria en el inicio del partido. Messi fue titular.

Barcelona venció a Elche y se quedó con el trofeo Joan Gamper

Por: Mendoza Post

Barcelona venció a Elche por 1 a 0 en el estadio Camp Nou y de esta forma se consagró campeón del trofeo Joan Gamper 2020, la copa anual organizada por el propio elenco catalán para conmemorar a uno de los dirigentes más importantes de su historia, fundador de la institución y presidente en cinco ocasiones.

En la edición del 2018, el invitado había sido Boca Juniors. En aquella ocasión el conjunto blaugrana se lució y goleó al Xeneize 3 a 0. El título no está avalado por la FIFA pero sí por la Federación Catalana de Fútbol, y la disputa del trofeo está enmarcada en el calendario anual oficial. Generalmente Barcelona suele invitar a rivales internacionales de fuste, pero en este caso por el contexto de pandemia el partenaire fue un equipo de LaLiga.

El gol de la victoria lo anotó el francés Antoine Griezmann en el amanecer del partido. Lionel Messi fue titular. El próximo fin de semana el conjunto culé debutará en el torneo español por la tercera fecha ante Villarreal, luego de la postergación de los primeros dos partidos.

Esta nota habla de: