Santiago Cafiero dijo que Duhalde "está mal y hay que cuidarlo"

El Jefe de Gabinete señaló que el ex presidente "es una persona que no está bien".

Santiago Cafiero dijo que Duhalde "está mal y hay que cuidarlo"

Por: Mendoza Post

 El Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, dijo que el ex presidente Eduardo Duhalde ""está mal" y que lo debe "cuidar la familia".

El funcionario nacional dijo esto a raíz de los dichos de Duhalde, quien sostuvo que la Argentina podía tener un golpe de Estado, y que el presidente Alberto Fernández está "grogui".

"Duhalde está mal. Lo tiene que cuidar la familia. Los periodistas y todos deberíamos tenerle respeto y cuidarlo un poco más. Es una persona que no está bien. Si pensamos que el análisis lo tiene que hacer Duhalde o Guillermo Moreno estamos mal", comentó el jefe de Gabinete, en una línea similar a la enunciada por el presidente Alberto Fernández ayer, en un intercambio para Código Sily, donde sostuvo que el expresidente "es un hombre grande y no midió lo que estaba diciendo".

Fernández dijo que Duhalde está grande y "no mide lo que dice"

En una entrevista para radio La Red, Cafiero también habló de Mauricio Macri y dijo que: "Con esa prepotencia del dinero él se permite no estar como todos los argentinos luchando contra la pandemia", en relación al allanamiento que hicieron en su quinta de Los Abrojos por un supuesto incumplimiento del aislamiento obligatorio.

"Estamos bastante ocupados como para ponernos a interferir con la Justicia. Evidentemente hay un juez que tiene que pedirle explicaciones al expresidente", dijo Cafiero, quien expresó que Macri "vino de un viaje al exterior y tenía que cumplir cuarentena", ya que "a cualquier argentino le tocaría lo mismo". Sobre ello, insistió: "Si cualquiera de nosotros hubiéramos tenido que viajar, a la vuelta teníamos que cumplir cuarentena. El punto es si lo cumplió o no lo cumplió".

En relación a las medidas sobre el dólar, dijo que: "El escenario es bastante claro. Necesitamos recomponer un sector potente que exporte y traiga dólares. La Argentina necesita dólares genuinos de exportación, eso genera empleo de calidad. Es como la vacuna. ¿Cuándo termina el coronavirus? Con la vacuna. ¿Cuándo vamos a tener normalizado el mercado cambiario? Cuando tengamos mayor entrada de dólares genuinos, porque los que entraron durante el macrismo fueron especulativos".

Ayer allanaron la quinta de Macri

Ver también: "El de Macri no fue un "allanamiento fake" y un documento lo prueba"

Esta nota habla de: