Alumnos de La Consulta hicieron su Farándula Estudiantil en Minecraft

Los alumnos de la escuela Integración de La Consulta tuvieron la novedosa idea.

Alumnos de La Consulta hicieron su Farándula Estudiantil en Minecraft

Por: Mendoza Post

La pandemia, la cuarentena y el aislamiento obligaron a repensar muchas actividades y, una de ellas, es el festejo del Día del Estudiante. 

En este festejo, el Valle de Uco tiene un sello distintivo ya que dura varios días y, entre las actividades, está la fabricación de carros para la tradicional "farándula estudiantil" que siempre concentra la presencia de personas en lugares públicos o en instituciones. 

Pero debido a las restricciones que resolvió el gobierno provincial, los alumnos de 6to año y padres de la Escuela Integración de La Consulta, en San Carlos, tuvieron una original idea: realizar una farándula virtual por medio el popular juego "Minecraft".

Según publicó El Cuco Digital, los alumnos pensaron que, como cada año la fabricación de carros por cursos y escuelas tienen como costumbre destacar el esfuerzo, el compromiso realizado por cada institución y grupos de alumnos, debía darse de alguna manera con el fin de estrechar vínculos entre ellos.

Maximiliano Catalán Resentera, en comunicación con el medio valletano, dijo que: "Tomamos esta iniciativa por el motivo de que cada año en la presencia de fabricar los carros en diferentes categoría y cursos, se genera un ámbito de unión y compañerismo, lo que este año se ha visto impedido en ciertos aspectos".

La propuesta consiste en que la construcción de diferentes carros se haga por medio del popular juego Minecraft. Los carros tienen además distintas categorías designadas por año de cursado para la posterior competencia. Desde la institución, junto a los alumnos, se colocarán servidores donde los estudiantes podrán acceder todos los días de 19:00 a 22:00 horas y construir sus proyectos virtuales respetando la temática. Además esto permite que puedan ingresar a los proyectos virtuales y hacer remodelaciones.

El 25 de septiembre se anunciarán los ganadores de cada categoría.

Minecraft es como un juego de rastis virtual, que permite contruir personajes, móviles y hasta mansiones

Mirá: "Pidió el Minecraft pero le regalaron el libro Mein Kampf, de Hitler"

Esta nota habla de: