Keanu Reeves dijo que Matrix 4 viene con amor y acción

La cuarta entrega llegará con un toque diferente a las anteriores. Con el regreso de Neo y Trinity. Pero sin Morfeo ni el agente Smith.

Keanu Reeves dijo que Matrix 4 viene con amor y acción

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Es sabido que Keanu Reeves se ganó al público, logrando ser reconocido como uno de los actores más queridos de Hollywood y este año, pandemia mediante, ha sido también uno de los más nombrados y solicitados, no sólo por las producciones cinematográficas de las que participa, sino también por su postura solidaria constante.

A 17 años de la trilogía previa y sin haber dejado en ningún momento los sets de filmación, Reeves vuelve a ponerse el traje de Neo en Matrix 4. Hoy con la confirmación de rodaje de Jhon Wick 4 y 5 en forma paralela, filmando en Alemania dio detalles sobre la nueva entrega que tiene fecha de estreno para el 1 de abril de 2022.

Carrie Anne Moss fue una de las primeras figuras confirmadas para recrear su personaje de Trinity, que le dio salvación a Neo y despertó su costado romántico. Pero faltarán Laurence Fishburne como Morfeo, el capitán de la nave Nabucodonosor, y Hugo Weaving como el Agente Smith, principal interesado en destruir la Matrix. Al parecer el primero no fue convocado y el segundo no llegó a ponerse de acuerdo con la producción. Pero ambos desearon buena suerte al resto del elenco.

El rodaje se frenó a principios de año por la pandemia de Covid19 y actualmente se retomó en Berlín, desde donde Reeves en entrevista con la BBC dijo que la directora del film Lana Wachowski, que esta vez toma el trabajo sola, sin su hermana Lily, "es maravillosa, ha escrito un guión inspirador, es una historia de amor, otra versión, una llamada a despertar sin dejar nunca la acción. Ahora todo será revelado".

Keanu Reeves durante la filmación de Matrix 4.

Comentó además que no habrá una vuelta constante hacia las otras películas. "Nada de ir al pasado", dijo el actor especialmente por los rumores que sugerían una precuela con Morfeo liderando el grupo, ya que se incorpora Yahya Abdul-Mateen II y se especulaba con su parecido físico.

Sí se confirmó que estarán Jada Pinkett Smith quien interpreta a Niobe y Lambert Wilson como Merovingio. Entre las nuevas incorporaciones está Neil Patrick Harris quien dijo que tener un personaje menor, pero que "el estilo visual de Lana Wachowski ha cambiado para Matrix 4. Se trata de una película ambiciosa y con una gran energía inclusiva", además de seguir usando el sistema de edición y cables para verlos desplazarse como saben hacerlo.

Neo, en las primeras versiones de Matrix.